El documento comienza con un análisis del concepto de agroindustria y todo lo que implica, para poder establecer los sectores en los cuales se organiza dicha industria. Además, se puede observar la situación del sector agroindustrial en el compendio del sector manufacturero mundial.
Latinoamérica ocupa un lugar importante ya que, según se muestra en el documento, se tiene que gran parte del valor agregado del sector agroindustrial en los países en vía de desarrollo es debido al aporte de esta región.
Sin embargo, los países del sur de Asia y Medio Oriente siguen teniendo la contribución más importante en este rubro.
En el documento se puede observar que el comercio internacional de los productos agroindustriales es ampliamente dominado por los países industrializados y que, en Suramérica, los más desarrollados son Brasil y Argentina.
La agroindustria genera una fuerte demanda de empleo y de exportaciones en el mundo, y de aquí la importancia de invertir en este sector para generar competitividad, ya sea por inversiones extranjeras o por la alianza de PYMES para lograr un desarrollo sostenible de las economías agroindustriales en América Latina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la contaminación ambiental en la dinámica de poblaciones de bacterias de acido láctico y acido acético implicadas en la fermentación espontánea de los montones de granos de cacao en Ghana
Video:
La quinua, los pueblos indígenas y la seguridad alimentaria mundial
Artículo:
Microencapsulamiento de aceites con alto contenido de ácidos grasos mediante el método de secado por atomización
Artículo:
Llamado a una reevaluación del impacto de la expansión del cultivo de quinua sobre la sostenibilidad agrícola en el altiplano andino
Informe, reporte:
La agroindustria azucarera en México
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones