El Protocolo de Kyoto establece las restricciones de emisiones para un número de países miembros de la IEA, y para todos los países miembros de la Unión Europea UE). El Programa de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) es el principal instrumento para controlar las emisiones industriales de CO2 a partir de energía a través de una cuota de concesiones para unas 11500 instalaciones. Como tales, las EU ETS se aplican solamente a un subconjunto de países cuya industria, en algunos casos, compete con los productores son restricciones de gases invernadero, una fuente de preocupación tanto para la industria como para los diseñadores de políticas. Este estudio busca analizar este asunto en el caso específico del sector de refinación de petróleo de la UE.
El estudio está basado sobre caso de estudio que distinguen configuraciones de planta, entradas de crudo, y patrones de producción, todas especificadas dentro de cada una de las siguientes regiones: noroeste, centro y Mediterráneo.
La diversidad de las unidades de refinería, sus entradas de crudo, y los rendimientos de producción prohíben el uso de una configuración para la industria de refinación en Europa. Por ejemplo, los volúmenes de entrada y salida, así como las capacidades de refinación, están basados en datos de 2003-2004. Sin embargo, las suposiciones se hicieron sobre rendimientos de producto para cada configuración, cuando no existen datos públicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Impacto de la industria forestal mundial sobre los gases atmosféricos de efecto invernadero
Artículo:
Cambio climático y la industria mundial del vino
Informe, reporte:
Residuos y cambio climático
Artículo:
Cambio climático y política industrial en un mundo asimétrico
Artículo:
Modelación de la distribución espacial de diez especies de aves amenazadas en jurisdicción de Corantioquia