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Artículo

The Influence of Neck Muscle Activation on Head and Neck Injuries of Occupants in Frontal ImpactsLa influencia de la activación de los músculos del cuello en las lesiones de cabeza y cuello de los ocupantes en impactos frontales

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue estudiar la influencia de la activación de los músculos del cuello en las lesiones de la cabeza y el cuello de los ocupantes de vehículos en impactos frontales. Se desarrolló un modelo mixto de elementos finitos de maniquí-humano para simular un impacto frontal. La parte cabeza-cuello de un modelo de maniquí Hybrid III se sustituyó por un modelo de elementos finitos cabeza-cuello bien validado con características musculares pasivas y activas. El modelo de EF mixto maniquí-humano se validó mediante ensayos voluntarios frontales de 15 G realizados en el Laboratorio de Biodinámica Naval. Se estudiaron los efectos de la activación de los músculos del cuello en las respuestas dinámicas de la cabeza y las lesiones del cuello de los ocupantes en tres intensidades de impacto frontal, velocidad baja (10 km/h), velocidad media (30 km/h) y velocidad alta (50 km/h). Los resultados mostraron que el modelo de EF mixto maniquí-humano tiene una buena biofidelidad. La activación de los músculos del cuello no sólo puede reducir la aceleración resultante de la cabeza bajo diferentes intensidades de impacto y la aceleración angular de la cabeza en impactos de media y alta velocidad, reduciendo así los riesgos de lesiones en la cabeza, sino también proteger el cuello de lesiones en impactos de baja velocidad.

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