Para muchas aleaciones metálicas, el proceso de corte del metal va acompañado de una extensa deformación plástica y fractura. Para estudiar este proceso, se utilizan muestras de sección de parada rápida de formación de viruta de aleación hipoeutéctica Al-Cu, ya sea como aleación de fundición convencional o como "metal semisólido". El tipo de formación de viruta se clasifica según el mecanismo de formación y propagación de la grieta. Durante el corte, en todas las probetas utilizadas, se obtienen virutas casi continuas con borde acumulado (BUE). La formación de BUE es indeseable ya que se trata de un cuerpo muy deformado con una parte superior semiestable que se rompe periódicamente dando lugar a una mala calidad de la superficie de la pieza.
INTRODUCCIÓN
Las aleaciones de aluminio-cobre ofrecen una gran resistencia y una excelente ductilidad, valores que se aproximan a los de algunas calidades de fundición dúctil y que son significativamente superiores a los de la familia Al-Si-Mg. Tienen una serie de aplicaciones potenciales en la industria del automóvil para reducir el peso de los vehículos, como los nudillos de suspensión de los automóviles, los brazos de control de los vehículos y las piezas portadoras de los diferenciales, así como las piezas de fundición aeroespaciales y militares [1]. Sin embargo, esta aleación es muy difícil de fundir debido a su tendencia al desgarro en caliente. El desgarro en caliente es un grave defecto de fundición que se produce generalmente cuando la fundición se solidifica y se contrae en condiciones que impiden la libre contracción de las piezas fundidas. Para superar este problema, se puede utilizar una colada por gravedad semisólida. El material producido por esta tecnología se denomina "metal semisólido" (SSM). Rheocast produce metal semisólido que reduce la tendencia al desgarro en caliente, ya que la lechada posee una estructura fi na y no dendrítica. Además, los metales parcialmente solidificados dan lugar a una menor contracción de la solidificación [2, 3]. Las características y los beneficios potenciales de SSM se presentan en la Tabla 1 [4].
En general, el mecanizado por arranque de viruta es el proceso más común en la producción de piezas mecánicas. El proceso de corte es adecuado para el mecanizado de casi todos los materiales (ferrosos y no ferrosos, blandos y duros, dúctiles y quebradizos, etc.). La maquinabilidad de los materiales es una característica muy importante de los materiales y expresa la capacidad de mecanizado con los métodos más económicos [5, 6].
Las características de las piezas de las máquinas (como la duración, la fatiga, el desgaste, etc.) no sólo dependen de la forma constructiva, sino también del estado de la capa superficial tras el corte del metal. Los parámetros y fenómenos, como el estado y la calidad de la capa superficial, la temperatura de corte, las fuerzas de corte, etc., están estrechamente relacionados con la geometría y la forma de la viruta [6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de la temperatura del electrolito en la resistencia a la corrosión de recubrimientos de pintura de nitruro de cromo, cromo duro y epoxy
Artículo:
Síntesis catalítica y actividad antifúngica de nuevos terpenos naturales policlorados
Artículo:
Investigación de las propiedades reológicas de las pastas de cemento mezcladas utilizando un viscosímetro rotacional y un reómetro de cizallamiento dinámico
Artículo:
Comportamiento del suelo de lecho rojo estabilizado con cal después de la humectación-secado cíclico en ensayos triaxiales y análisis SEM
Video:
Nuevos paradigmas en biorrobótica: biomimética para la nueva ciencia, bioinspiración para una nueva tecnología