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The Influence of the Track Parameters on Vibration Characteristics of Subway TunnelLa influencia de los parámetros de la vía en las características de vibración del túnel del metro.

Resumen

En áreas de suelo blando, como Nanjing, es muy importante analizar cuantitativamente los comportamientos dinámicos de los suelos blandos durante la operación del tren subterráneo. Se estableció un modelo de acoplamiento no lineal de rueda-vía y un modelo de cálculo de elementos finitos de túnel y suelo basado en las características mecánicas de la vía sin balasto con bloques de soporte elástico y los parámetros reales del suelo blando de Nanjing. Los modelos permiten calcular la aceleración vertical variable en el tiempo del riel, los durmientes y la superficie del túnel, y la aceleración dependiente de la frecuencia fue verificada mediante el algoritmo de transformada rápida de Fourier. Se utilizó un nivel de potencia de vibración modificado para la sensibilidad humana para cuantificar la energía de vibración de cada parte del sistema, y se evaluó el impacto de los parámetros en el modelo. Los resultados pueden aplicarse al diseño y construcción del metro, y también pueden servir de guía durante la construcción del

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