Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

The Influence of Packaging Color on Consumer Perceptions of Healthfulness: A Systematic Review and Theoretical FrameworkLa influencia del color del embalaje en las percepciones de salud de los consumidores: una revisión sistemática y un marco teórico

Resumen

Este artículo tiene como objetivo dar a conocer una visión general de los estudios relacionados con el comportamiento de los consumidores frente al color del envase de los alimentos y la percepción de salud. Esta revisión incluye al menos 20 estudios empíricos en diferentes grupos de productos alimenticios. Los resultados demuestran que los consumidores relacionan el color de envase con una señal explícita de salud; los colores están asociados con creencias que influyen indirectamente en las evaluaciones de salud; y los colores desencadenan simulaciones mentales que influyen en las evaluaciones de salud. Los autores concluyen que los resultados de este artículo ofrecen sugerencias sobre las decisiones de la industria de los envases.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:805 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento