La participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) propiedad de mujeres en el comercio internacional está adquiriendo más importancia en la transformación de los cambios institucionales. Aunque las mujeres empresarias contribuyen al desarrollo social y económico, el papel de las instituciones en el fomento del empresariado femenino sigue siendo discutible. Debido a la falta de relación entre el enfoque de género y las teorías existentes sobre el espíritu empresarial y la internacionalización, existe un importante vacío en la investigación. Este artículo presenta una revisión sobre las teorías existentes en tres ámbitos de investigación: feminismo, espíritu empresarial e internacionalización. Por último, se seleccionaron parámetros clave para evaluar la internacionalización de las PYMEs propiedad de mujeres, que requieren futuras investigaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una nota sobre la convergencia fuerte de sumas de variables aleatorias dependientes
Artículo:
Alianzas estratégicas de colaboración y entorno institucional y normativo en las empresas de biotecnología: el sector de la salud humana en el sur de Brasil
Artículo:
Evaluación del mercado en dos ámbitos específicos de aplicación del papel sintético
Artículo:
Evaluación de cuatro métodos de imputación múltiple para el manejo de datos faltantes de resultado binario en presencia de una interacción entre una variable ficticia y una variable continua.
Artículo:
Estimación de parámetros en procesos de reversión a la media con tendencia determinística a largo plazo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas