Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Women Entrepreneurship in International Trade: Bridging the Gap by Bringing Feminist Theories into Entrepreneurship and Internationalization TheoriesLa iniciativa empresarial de las mujeres en el comercio internacional: colmar la brecha mediante la incorporación de las teorías feministas a las teorías de la iniciativa empresarial y la internacionalización

Resumen

La participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) propiedad de mujeres en el comercio internacional está adquiriendo más importancia en la transformación de los cambios institucionales. Aunque las mujeres empresarias contribuyen al desarrollo social y económico, el papel de las instituciones en el fomento del empresariado femenino sigue siendo discutible. Debido a la falta de relación entre el enfoque de género y las teorías existentes sobre el espíritu empresarial y la internacionalización, existe un importante vacío en la investigación. Este artículo presenta una revisión sobre las teorías existentes en tres ámbitos de investigación: feminismo, espíritu empresarial e internacionalización. Por último, se seleccionaron parámetros clave para evaluar la internacionalización de las PYMEs propiedad de mujeres, que requieren futuras investigaciones.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:734 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento