La inulina y sus derivados (oligofructosa, fructooligosacáridos) son carbohidratos generalmente llamados fructanos que están constituidos básicamente por cadenas lineales de fructosa. Están presente en muchos vegetales, frutas y cereales. En una amplia variedad de productos alimenticios se emplean como espesantes, emulsificantes, gelificantes, sustitutos de azúcares y de grasas, humectantes y depresores del punto de congelación. En esta revisión se presenta una descripción de la inulina y sus compuestos derivados más comunes, su estructura química, fuentes de obtención, características físicas y químicas, funcionalidad tecnológica, producción industrial, método analítico de determinación, sus beneficios a la salud y más.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Edulcorantes en las escuelas: dando prioridad a la ciencia en una discusión polémica
Video:
Aditivos alimentarios. Peligros ocultos en sus alimentos
Artículo:
Evaluación de la actividad secretora en pancreatocitos de carpa (Cyprinus carpio L.) al utilizar complejos alimenticios suplementarios a base de lactobacilos quelados y probióticos
Video:
E números una aventura comestible: Colorantes.
Artículo:
Aplicación potencial de β-glucanos provenientes de levaduras en la industria de alimentos