La teoría desarrollada por el ingeniero inglés Frederick Lanchester basada en el estudio de las batallas aéreas de la Primera Guerra Mundial se presenta de forma sencilla y se discuten sus implicaciones, basándose en una descripción inicialmente sugerida por Lewis. Se aplicó con éxito en las dos campañas de "Shock y Pavor" contra Irak, aunque inicialmente estaba destinada a ser utilizada contra las naciones del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría. La estrategia está despertando un nuevo interés y merece ser investigada en la gestión y comprensión de los conflictos actuales, ya que está siendo adoptada cada vez más por los competidores mundiales, lo que conduce a nuevas configuraciones de la Teoría de Juegos para múltiples jugadores y a la guerra asimétrica. Su aplicación permite potencialmente que una pequeña fuerza pueda posiblemente abrumar a una fuerza superior en número. La aplicación de la teoría puede ser expandida desde aplicaciones de defensa a salvaguardias, negocios, deportes, política y otros reinos socioeconómicos.
Introducción
Se ha hecho evidente que la adquisición por parte de los Estados Unidos de la posición de hiperpotencia y su dominio en los últimos grandes conflictos se basa en un conocimiento y una comprensión superiores de los principios estratégicos y tácticos fundamentales cuantitativos del conflicto y la guerra. Estos incluyen los principios de Sun Tzu, las máximas de Napoleón, y las doctrinas de Clausewitz. En algún momento u otro estos han sido cualitativamente expresados como eslóganes como [1]:
1. Divide y vencerás,
2. Llega más rápido con el más grande,
3. Toma el terreno alto.
El ejército americano fue introducido y ha dominado la Teoría de la Decisión y la Teoría de los Juegos bajo un Secretario de Defensa orientado a las matemáticas: William Perry. Un aspecto particular es la aplicación de la teoría desarrollada por el ingeniero inglés Frederick Lanchester. Su teoría se basa en el estudio de las batallas aéreas de la Primera Guerra Mundial. Se aplicó en las dos campañas de "Shock y Pavor" contra Irak, aunque inicialmente estaba destinada a ser utilizada contra las naciones del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría; en las que su eficacia fue espectacularmente demostrada.
La estrategia merece ser investigada ya que está siendo adoptada por los competidores mundiales de los EE.UU., lo que está dando lugar a nuevas configuraciones de la Teoría de Juegos para varios jugadores, en lugar de una situación de un solo jugador, como puede observarse en los nuevos teatros como el conflicto de Siria. La aplicación de la teoría puede ampliarse desde las aplicaciones de defensa a los negocios, los deportes, la política y otros ámbitos socioeconómicos como, por ejemplo, los programas de televisión de entretenimiento de supervivencia.
Descripción matemática
Ampliando una descripción inicialmente sugerida por Lewis [1], el concepto se desarrolla en detalle y se aplica a situaciones específicas que muestran su potencial utilidad en el contexto de las salvaguardias, la no proliferación y la energía nuclear con fines pacíficos [2].
El modelo de guerra de Lanchester considera dos fuerzas opuestas que se disparan entre sí sin ninguna ventaja particular en cuanto a precisión, armas o multiplicadores de fuerza. En este caso la potencia de fuego F de una fuerza de combate es proporcional al número total de unidades N1 que puede reunir.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque de factores humanos para el trabajo en equipo de ciberseguridad: la perspectiva militar
Artículo:
En la guerra terrestre y los vehículos de motor: Desde los tiempos bíblicos, hasta el mañana
Artículo:
Operación TOMODACHI: Un modelo para los esfuerzos americanos de respuesta a los desastres y el uso colectivo de las fuerzas militares en el extranjero
Artículo:
Generación de aerodispersiones de partículas mediante una muestra funcional de granada
Artículo:
Validación experimental y numérica de un banco de pruebas de placas de blindaje