El acero inoxidable se lleva usando hace años en multitud de aplicaciones, desde utensilios caseros a plataformas petroleras. Obviamente, no se emplea el mismo tipo en unas u otras, como tampoco es idéntica su resistencia a la corrosión. De hecho, ningún acero se mantiene completamente libre de corrosión cuando está expuesto a medios especialmente agresivos, como puede ser el agua marina, pero sí se está consiguiendo mejorar cada vez más su resistencia.
El Grupo de Ciencia y Tecnología de Materiales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, liderado por Enrique Otero, centra su actividad en esta lucha contra la corrosión, desarrollando aceros inoxidables de nuevo diseño que contrarrestan parcialmente un mal de los materiales que conlleva enormes limitaciones tecnológicas y cuantiosas pérdidas económicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Resolución mediante diferencias finitas de un intercambiador de calor equicorriente. © UPV
Artículo:
Optimización de la extracción alcohólica para la obtención de soluciones concentradas de propóleos
Artículo:
Estudio cinético de la hidrólisis enzimática de almidón de papa
Artículo:
Análisis CFD de procesos de combustión de carbón pulverizado en una caldera de combustión tangencial de una planta termoeléctrica de 160 MWe
Artículo:
Producción de ésteres metílicos de ácidos grasos: variables asociadas al proceso de transformación