El bioterrorismo es la diseminación intencionada de agentes de guerra biológica en una población excesiva para causar insalubridad o la muerte. La ciencia forense de los microorganismos desempeña un papel importante en la investigación de los ataques bioterroristas. A menudo se trata de un campo sustitutivo de la ciencia retórica que aún se encuentra en sus primeras fases de crecimiento y que se enfrenta a obstáculos teóricos y morales brobdingnagianos. Existe una profunda preocupación por los actuales desarrollos biotecnológicos de que las bacterias y los virus también puedan diseñarse genéticamente para modificarlos como armas biológicas. Los actos terroristas, al igual que las armas nucleares alternativas, tienen el potencial de causar desastres humanitarios. Este artículo resume estrategias de detección completamente diferentes de agentes de guerra biológica además de iluminar las variadas fases de los ataques bioterroristas a través de la lente de la investigación forense de microorganismos.
INTRODUCCIÓN
En diversos países se desarrollan varias armas de destrucción masiva, como bombas nucleares, armas químicas y agentes biológicos. La idea de utilizar la infección como arma es una de las formas más peligrosas de generar coerción. Los terroristas tomarán el control de esas armas y podrían provocar disturbios. Varios países en el siglo XX han sido derribados por diversos ataques biológicos. Acto de terrorismo se caracteriza porque es la difusión deliberada de agentes biológicos para causar insalubridad o muerte entre humanos, animales o plantas [ 1]. Estos bioagentes incluyen virus, bacterias, hongos y sustancias químicas nocivas. Estos agentes se pueden encontrar en la naturaleza, pero también pueden mutarse deliberadamente para aumentar su capacidad de muerte o enfermedad. Algunos agentes (por ejemplo, la varicela) son transmisibles y pueden transmitirse de una persona a otra a través del aire, el agua, los alimentos, el tacto, etc., mientras que otros (por ejemplo, el ántrax) no son transmisibles. Además, varios de esos bioagentes cambiaron para volverse más mortales al combinarlos con productos químicos alternativos y luego se diseminaron entre la población.
El acto de terrorismo es la alternativa más típica para los terroristas, ya que son simples y baratos de obtener; Además, es difícil detectar a estos agentes. Las amenazas de actos terroristas a menudo se desarrollan gracias a habilidades tecnológicas invasivas y a un ascenso cada vez mayor en las ciencias biológicas moleculares y la biotecnología. La rápida proliferación de organizaciones terroristas internacionales y su acceso a financiación, instrumentación y experiencia para proporcionar armas biológicas es otra cuestión necesaria que aumenta la calidad del caso. Por lo tanto, un acto de amenaza terrorista debe conocerse y manejarse de manera que se reduzcan los efectos adversos para la salud y se evite la muerte [ 2 , 3] .].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulaciones moleculares de adsorción y almacenamiento de energía térmica de un nanofluido mixto de nanopartículas de R1234ze/UIO-66
Artículo:
Sensor inalámbrico de humedad mediante una antena microstrip
Artículo:
Análisis antimicrobiano de un antiséptico elaborado a partir de extractos crudos de etanol de y en ratas contra y.
Artículo:
Fibras electrohiladas de polímero entérico para la administración controlada de fármacos
Artículo:
Identificación basada en bioinformática de la red lncRNA-miRNA-mRNA en miocardiopatía dilatada y predicción de fármacos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo