Se han establecido las características morfológicas de cultivos miceliares sumergidos como uno de los parámetros clave en bioprocesos.
El tipo morfológico y la fisiología relacionada dependen fuertemente de las condiciones ambientales del biorreactor, y afectan a su vez a las propiedades reológicas del caldo de cultivo y, por ende, el desempeño del biorreactor. Por consiguiente, la productividad y el consumo de energía del proceso son funciones de la morfología.
Este artículo trata la morfología fungal con las propiedades reológicas relacionadas y la actividad metabólica, haciendo énfasis en la influencia de las variables de ingeniería sobre el crecimiento de la biomasa.
Además, se hace una revisión a la literatura concerniente a la interrelación entre la morfología y el biorreactor, incluyendo algunos aspectos del diseño del bioproceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Respuestas potenciales de los americanos a la contaminación deliberada de alimentos: Estudio sobre la percepción y la comunicación del riesgo
Artículo:
Novedoso método de detección de señales débiles de LWD electromagnético basado en un oscilador de Duffing
Artículo:
Actividad antimicrobiana de nanopartículas de plata contra biopelículas clínicas de pacientes con y sin caries dental
Artículo:
Membranas de fluoruro de polivinilideno y nanocompuestos de PVDF con nanotubos de carbono mediante precipitación por inmersión
Artículo:
Comportamiento óptico no lineal de tercer orden de nuevos derivados del politiofeno funcionalizados con el cromóforo disperso rojo 19