Este documento describe una investigación reciente sobre el diseño, implementación y prueba de un nuevo sistema de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) rotorcraft a pequeña escala, llamado ServoHeli-40. Se diseñó un VANT propulsado por turbina que pesa menos de 15 kg, y sus principales componentes fueron probados en el Instituto de Automatización de Shenyang, Academia China de Ciencias en Shenyang, China. La aeronave fue diseñada para alcanzar una velocidad máxima de más de 20 mps, volando a una distancia de más de 10 kilómetros, y se utilizará como plataforma de pruebas para evaluar experimentalmente metodologías de control avanzadas dedicadas a mejorar la maniobrabilidad, confiabilidad y autonomía de los VANT. Sensores y controlador están integrados. El sistema completo ha sido probado con éxito en modo autónomo utilizando el controlador de modelado activo multicanal. Los resultados muestran que en un entorno ventoso real, el VANT rotorcraft puede seguir exactamente la trayectoria asignada por la estación de control terrestre, y el nuevo método de control es claramente más efectivo que el utilizado en investigaciones de años anteriores.
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