Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Passive Prescription of Secondary Prevention Medical Therapy during Index Hospitalization for Acute Myocardial Infarction Is Prevalent and Associated with Adverse Clinical OutcomesLa prescripción pasiva de tratamiento médico de prevención secundaria durante la hospitalización índice por infarto agudo de miocardio es frecuente y se asocia a resultados clínicos adversos

Resumen

El tratamiento de prevención secundaria reduce la muerte y el reinfarto tras un infarto agudo de miocardio (IAM), pero está infrautilizado en la práctica clínica. Los mecanismos de este vacío terapéutico no están bien establecidos. En este estudio, hemos explorado y evaluado el impacto de la continuación pasiva en comparación con el inicio activo del tratamiento de prevención secundaria del IAM durante la hospitalización índice. Para ello, hemos analizado a 1083 pacientes consecutivos con IAM ingresados en un hospital terciario de referencia de Hong Kong y hemos evaluado las tasas de prescripción al alta de terapias de prevención secundaria (aspirina, betabloqueantes, estatinas e IECA/ARA). Se utilizó un análisis multivariante para identificar predictores independientes de la medicación al alta y una curva de supervivencia de Kaplan-Meier para evaluar la supervivencia a los 12 meses. En general, las tasas de prescripción de aspirina, betabloqueantes, estatinas e IECA/ARA al alta fueron del 94,8%, 64,5%, 83,5% y 61,4%, respectivamente. El análisis multivariante mostró que el uso previo de cada terapia era un predictor independiente de la prescripción de la misma terapia al alta: aspirina (odds ratio [OR] = 4,8; 95 I = 1.9-12,3, P<0,01), betabloqueante (OR = 2,5, 95 I = 1,8-3,4, P<0,01); estatina (OR = 8,3, 95 I = 0,4-15,7, P<0,01), e IECA/ARA (OR = 2,9, 95 I = 2,0-4,3, P<0,01). La continuación pasiva de la medicación previa se asoció con mayores tasas de mortalidad a 1 año que la iniciación activa en los pacientes sin tratamiento previo (aspirina (13,7% frente a 5,7%), betabloqueantes (12,9% frente a 5,6%) y estatinas (11,0% frente a 4,6%); todos P<0,01). En general, el uso de medicación de prevención secundaria del IAM fue subóptimo. Nuestros hallazgos sugieren que la práctica de la continuación pasiva de la medicación previa fue prevalente y se asoció con resultados clínicos adversos en comparación con el inicio activo de terapias preventivas secundarias para el infarto agudo de miocardio durante la hospitalización índice.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento