A pesar de la importancia atribuida a la inteligencia de mercados y otras funciones de información de marketing, sorprendentemente existen pocos estudios que expliquen de forma explícita la relación entre inteligencia de mercados y toma de decisiones de marketing estratégico. En este documento se reporta una investigación conducida con el fin de determinar esta correspondencia en organizaciones sudafricanas. Los hallazgos sugieren un vacío sustancial entre la importancia y la disponibilidad de los principales tipos de inteligencia de mercados.
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Artículo:
Un análisis comparativo del comercio de productos metalúrgicos en 2009 - 2013. Estudio de caso: Rumanía frente a Croacia
Ponencia:
Generando inteligencia de mercados a partir de la discusión en línea
Video:
Ciclo de vida de un sistema de producción
Artículo:
Nivel de comunicación y factores determinantes de la divulgación de la responsabilidad social corporativa: un estudio cualitativo y cuantitativo de las empresas cotizadas en Bovespa
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Evaluando la adopción y el uso de los sistemas de información de mercados en línea para mejorar la inteligencia de mercados : el caso de las PyMEs turísticas de Jordania
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Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
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La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
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Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones