El cuidado y protección ambiental es una de las preocupaciones mundiales que en las últimas cuatro décadas ha evolucionado para convertirse en una política de conservación, cuidado y protección, tanto de los recursos naturales como de gestión de aquellas actividades o procesos que pueden afectar al medio ambiente, y que obliga a la sociedad civil, los Estados y al sector privado a adoptar medidas destinadas para este fin.
En la búsqueda de minimizar los efectos negativos que los procesos industriales pueden causar sobre el medio ambiente y los recursos naturales, se originó el concepto de producción más limpia (P+L), una práctica empresarial preventiva, sinónimo de mejoramiento y competitividad. Este concepto de P+L busca establecer la responsabilidad explicita de los sectores industriales en este caso y que, según la definición del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, es “la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada a los procesos productivos, los productos y los servicios, tendiente a reducir los riesgos relevantes para los humanos y el medio ambiente”, pero buscando incrementar la eficiencia, competitividad y rentabilidad de las mismas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La relación estratégica con los proveedores: Estudio de caso Embraer
Artículo:
Un Modelo de Fiabilidad de Software Utilizando la Función Cuantil
Artículo:
Propuesta metodológica : análisis del valor y TRIZ para la solución de problemas de innovación
Artículo:
Pronóstico de los precios del mercado global de los principales instrumentos financieros.
Artículo:
Adaptación cultural y análisis de validación de los constructos: servicio logístico, satisfacción y fidelidad