El documento trata del problema del reencendido de los cañones automáticos (por ejemplo, en la aeronave en caso de que se detenga). Para este caso se utilizan pirotécnicos. Se presenta la teoría que permite la solución teórica de este caso. Consiste en tres períodos que incluyen la única quema del propulsor, la quema combinada con el flujo de gases en el cilindro de gas y este flujo después del final de la quema del propulsor. Se examinan las pérdidas durante el flujo de gas. Se muestra la comparación de la solución teórica con los resultados de los experimentos. Los problemas de la quema de propelente han sido resueltos por el primer autor, el flujo de gases en el cilindro y la aceleración del mecanismo del arma por el segundo autor.
1. Introducción
Para asegurar el reenganche del cañón automático en caso de que el cartucho falle, se utiliza a menudo el sistema de reenganche piroeléctrico. Este sistema utilizado en el nuevo cañón automático checo de dos cañones ZPL-20 se muestra esquemáticamente en la Fig. 1. Consiste en una caja con tres cámaras de cartuchos (para los pirocarburantes), el canal con dos manguitos deslizantes con agujeros en su centro y un puerto de gas. Este puerto de gas (su sección transversal es SA) conecta el canal con el cilindro de gas. La función de este sistema comienza con la puesta en marcha de la cápsula eléctrica del pirocartucho y con la quema de la carga de propulsor. Los gases propulsores fluyen desde el casquillo del cartucho a través del canal y el puerto de gas hasta el cilindro de gas en el que actúan sobre el pistón que acelera el mecanismo del arma. Durante este movimiento del mecanismo del arma, el cartucho mal disparado es extraído y expulsado, un nuevo cartucho es desplazado dentro del cañón y el disparo en ráfaga continúa.
La función de este sistema consiste en tres períodos:
El primer período trata de la función antes de entrar los gases propulsores en el canal,
El segundo período describe la quema del propulsor después de la apertura del cuello del casquillo del cartucho, el flujo de gases hacia el canal, luego el flujo de este canal a través del puerto de gas SA hacia el cilindro de gas y la acción de los gases en el pistón de este cilindro,
El tercer período trata del flujo de gases a través del puerto de gas entre el canal y el cilindro de gas (en ambas direcciones) después del final de la quema de la carga de propulsor y de la acción de los gases en el pistón dentro del cilindro.
La teoría perteneciente a estos períodos está representada en los siguientes capítulos.
2. Teoría para la solución del 1er período
El primer período está limitado por la apertura del casquillo del cartucho (su volumen es c1) a la presión p1 cuando la porción de la carga de propulsor ω1 se ha quemado según la ecuación
ecuación (1)
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