La aspergilosis invasiva (IA), una infección causada por hongos del género Aspergillus, se observa en pacientes con déficits inmunológicos, especialmente leucemia aguda y trasplante de células madre, y ha estado asociada con altas tasas de mortalidad en años anteriores. Diagnosticar la IA ha sido durante mucho tiempo problemático debido a la incapacidad de cultivar el principal agente causal, Aspergillus, a partir de la sangre. El examen microscópico y el cultivo de muestras del tracto respiratorio han carecido de sensibilidad, y la obtención de tejido de biopsia para examen histopatológico es raramente posible. Por lo tanto, durante muchos años ha existido un gran interés en técnicas no basadas en cultivo, como la detección de galactomanano, -D-glucano y ADN mediante métodos basados en PCR. Metaanálisis recientes sugieren que estos enfoques tienen parámetros de rendimiento ampliamente similares en términos de sensibilidad y especificidad para diagnosticar la IA
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseños y Algoritmos para Mapear Datos de Seguimiento Ocular con Objetos Dinámicos Multielementos en Movimiento
Artículo:
Obtención de bioetanol anhidro utilizando una tobera incorporado a una columna de destilación continúa
Artículo:
Producción de H2 biogénico a partir de biomasa mixta de microalgas: impacto del control del pH y de la adición de inhibidores metanogénicos (BESA)
Artículo:
Método de detección de fallos y simulación basada en el análisis de datos anómalos en redes inalámbricas de sensores
Artículo:
Liberación de ciprofloxacina utilizando membranas de látex de caucho natural como portador