Los ladrillos de hormigón celular se obtuvieron utilizando un mortero ligero con agregado de poliestireno expandido reciclado en lugar de materiales arenosos. Después de determinar las propiedades del bloque (absorción, resistencia a la compresión y esfuerzos de tracción), se encontró que este ladrillo cumple con los requisitos de las normas de albañilería utilizadas en México. El material obtenido es más ligero que los comerciales, lo que facilita su rápida elaboración, control de calidad y transporte. Es menos permeable, lo que ayuda a evitar la formación de humedad conservando su resistencia debido a la mayor adherencia mostrada con el poliestireno seco. Es más flexible, lo que lo hace menos vulnerable a la formación de grietas en los muros debido a los desplazamientos del suelo. Además, es económico, porque utiliza material reciclable y tiene propiedades que evitan el deterioro aumentando su vida útil. Se recomienda el uso del PE totalmente seco en un entorno seco para obtener las mejores propiedades del ladrillo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Expresiones analíticas del sistema Fe -Zr - Si - Al y composición de fases de la aleación compleja de ferrum-silicio-circonio
Artículo:
Compuesto termoplástico flexible de butiral de polivinilo (PVB) y residuos de espuma rígida de poliuretano
Artículo:
Condiciones sintéticas y características de color del oxinitruro de tántalo preparado mediante el proceso Liquid-NH3
Artículo:
Evaluación del comportamiento a la fatiga en aleaciones Fe-20Mn-3Al-0.9C mediante nanoindetación dinámica
Artículo:
Producción rápida de biodiésel a partir de aceite de semilla de neem utilizando un catalizador hecho de ceniza de plátano cargado con óxido metálico (Li-CaO/Fe2 (SO4)3)