El aprendizaje colaborativo permite a los participantes intercambiar información, así como generar ideas, simplificar problemas y resolver tareas. Al utilizar una plataforma de e-learning en un entorno colaborativo, el profesor se convierte en socio activo, moderador y asesor del proceso educativo, del mismo modo que los demás estudiantes.
El presente documento estudia la manera en que los juegos de rol multi-jugadores (juegos con un entorno social que permite a los jugadores comunicarse) sirven para fomentar este tipo de experiencias educativas y se analiza, partiendo de una revisión bibliográfica, el porqué de los juegos de rol como el género de entretenimiento digital más apropiado dentro del aprendizaje en esta área. Se describen los aspectos concretos a tener en cuenta en el diseño de un guión de juego de roles para utilizarlo en un juego digital.
Asimismo, se presenta la experiencia de crear y probar estas teorías utilizando un juego de ejemplo para un solo jugador. La plataforma resultante, Language Campus, se emplea para describir un modelo de buenas prácticas de aprendizaje basado en juegos que incorpora guiones de juego de roles en un entorno de e-learning colaborativo y social.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Cuáles son las diferencias entre el desempeño de las revistas científicas de ingeniería?
Artículo:
Dificultades de los docentes en la formulación de preguntas de comprensión crítica de textos expositivos
Artículo:
Modelo de intercambio de objetos de aprendizaje entre plataformas LCMS mediante agentes inteligentes
Artículo:
Desenfocados sin estrategia organizacional, un virus desde siempre
Artículo:
Los efectos del aprendizaje organizativo y la capacidad de innovación en el rendimiento organizativo en el sector de la prestación de servicios