En este estudio, comparamos y analizamos las morfologías de las alas posteriores de diferentes taxones de hormigas con hipótesis filogenéticas de la Familia Formicidae (Hymenoptera). Las alas posteriores se clasifican en tres tipologías basadas en la reducción progresiva de las venas. Este análisis sigue a una revisión de la morfología de las alas posteriores en 291 géneros existentes y ocho fósiles. Se analizó la distribución de las diferentes Tipologías en los dos Clados: Formicoide y Poneroide. Los resultados muestran una distribución diferente de las tipologías, con un mayor porcentaje de géneros con alas posteriores de tipología I en el clado Poneroide. Se realizó un análisis adicional, basado en afinidades genéticas, dividiendo los Clados en Subclados, mostrando una presencia constante de alas posteriores de la Tipología I en casi todos los Subclados, aunque con un porcentaje diferente. La presencia de alas posteriores de Tipología I (hipotetizadas como más ancestrales) en los Subclados, indica los géneros que podrían ser morfológicamente más similares a sus ancestrales. Este estudio representa la primera revisión de las alas posteriores de las hormigas, mostrando una visión general de la distribución de las diferentes Tipologías.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Graves daños en hortalizas causados por la chinche apestosa invasora Halyomorpha halys (Hemiptera: Pentatomidae) en Hungría
Artículo:
Preparación, caracterización y actividades antimicrobianas de complejos bimetálicos de sarcosina con Zn(II) y Sn(IV)
Artículo:
Análisis Genómico de la Familia de Genes Auxina/Ácido Indolacético y Respuesta al Estrés por Ácido Indol-3-Acético en el Alforfón Tártaro (Fagopyrum tataricum)
Artículo:
Ecografía abdominal en el manatí amazónico (Trichechus inunguis) (Natterer, 1883)
Artículo:
Análisis de la expresión génica en una línea endogámica de almejas de caparazón blando (Mya arenaria) con heterosis de crecimiento: Regulación de genes estructurales y de la vía NOD2