Se observa la influencia de los factores tecnológicos y los parámetros constructivos del laminador pilger en frío en las condiciones térmicas de deformación. Se muestran las dependencias de las condiciones térmicas de la laminación pilger del modo de deformación y de la temperatura de precalentamiento. Se llegó a una conclusión sobre la conveniencia de la combinación de calentamiento y enfriamiento del metal para mantener la temperatura de la zona de deformación dentro de los límites, lo que corresponde a la intensidad mínima del fortalecimiento del metal.
INTRODUCCIÓN
Uno de los productos metalúrgicos de acabado más importantes son los tubos sin costura. Después del laminado en caliente, una parte de estos tubos va al usuario final, la otra parte sirve como palanquilla para el laminado en frío. Los tubos, fabricados mediante el laminado en frío, son utilizados por consumidores tradicionales y prospectivos: empresas de construcción de maquinaria. En esto, un consumidor hace la mayor demanda al surtido y la calidad del producto. Los siguientes factores pueden estar relacionados con tales demandas: el uso de materiales que apenas se deforman, que tienen la alta calidad del usuario y la fabricación de los tubos con la forma complicada de la sección transversal, los llamados perfiles huecos. La precisión de las dimensiones geométricas, la calidad de la superficie, la estructura y las características mecánicas de los tubos listos requieren temperaturas de sub-recristalización para la deformación del tamaño final. Uno de los métodos más utilizados para fabricar estos tubos es el laminado en frío (Figura 1.) [1 - 4]. Mediante este método, la parte de la palanquilla (tubo laminado en caliente, laminado en frío o extruido, etc.) 1 que equivale al volumen de alimentación, ingresa en la zona móvil de la jaula de trabajo 2, donde se instalan los rodillos 3 con radio de matriz variable. La variación del radio de las matrices se proporciona mediante una calibración especial de la herramienta. En el proceso de laminación se forma allí una zona de deformación total (cono de trabajo) 4. Su superficie interna está formada por el mandril 6. La consecuente deformación de las piezas de palanquilla con el bajo nivel de deformaciones parciales en cono de trabajo es el tubo con tamaño de acabado 5.
A mediados del siglo XX se indicó un progreso considerable en el campo de la tecnología y los equipos de laminación a peregrino para la fabricación de tubos de precisión. En ese momento se formaron los conceptos como laminación de tubos en frío y en caliente, tenían un nuevo sentido para la tecnología y la mejora de equipos.
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