Hoy en día, la Torre de Control Remoto (en adelante RTWR) aparece como una pieza de la tecnología moderna de ATM (Air Traffic Management) en muchos países europeos, incluida Hungría. Después de un exitoso proceso de validación en un aeródromo civil de tamaño mediano llamado Liszt Ferenc, comenzó la cooperación entre HungaroControl1 y el Ministerio de Defensa húngaro con respecto a la introducción del RTWR en el entorno militar. El autor intenta determinar la seguridad y los aspectos de seguridad de RTWR en el entorno militar, sus especificaciones para el manejo del tráfico aéreo militar y hace sugerencias para nuevas instalaciones en determinados aeródromos militares.
1. Introducción
Desde que comenzó la instalación de los RTWR en los aeródromos civiles, sus controladores de tráfico aéreo (en adelante ATCO) han ido adquiriendo experiencia relacionada con las similitudes y diferencias entre esta nueva solución y la tradicional.
La torre de control tradicional es una unidad que presta servicio de control de tráfico aéreo a todo el tráfico del aeródromo. El tráfico del aeródromo incluye todo el tráfico en la zona de maniobras y las aeronaves que vuelan en las cercanías del aeródromo [1]. Los OACNIS normalmente utilizan el contacto visual para prestar el servicio; la vista puede ser asistida por prismáticos o electrónicamente por radar. La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) recomienda que el emplazamiento óptimo de las torres esté lo más cerca posible del centro de la zona de maniobras. La cabina de la torre debe construirse de manera que los controladores del aeródromo puedan realizar una vigilancia visual adecuada y distinguir las aeronaves de otros vehículos, pero la estructura no debe ser un obstáculo ni presentar un peligro para el tráfico aéreo [2]. La torre de control del aeródromo debe estar equipada con aparatos de radio que permitan una comunicación bidireccional eficaz entre el aire y la tierra y entre la tierra y el suelo. Ocasionalmente puede ser sustituida por señales de cañones de luz para ap- tar o negar cualquier petición de los pilotos o conductores de los vehículos. La torre de control debe cumplir los requisitos de insonorización para no ser peligrosa ni dañar a los controladores del tráfico aéreo. La disposición de las estaciones de trabajo proporciona una interfaz hombre-máquina ideal, un equilibrio entre la vista "cabeza abajo" y "mirando por la ventana" del controlador y un estrecho contacto con el controlador en tierra, los datos de vuelo o el supervisor. Los monitores de la torre de control muestran datos meteorológicos, la imagen del ASR (Radar de Vigilancia del Aeródromo Sur) o del SMR (Radar de Movimiento de Superficie) y controlan el sistema de iluminación, el ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y los NAVAID (Sistema de Ayuda a la Navegación) instalados. En la disposición también se encuentran las consolas para la comunicación por radio y teléfono y los pupitres para las cintas de progreso del vuelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Eficacia de la protección y las operaciones marítimas
Artículos:
Las especificaciones militares de la tecnología de torre de control remoto
Artículos:
Gestión de crisis y operaciones de doctrina militar
Artículos:
Guerra biológica: historia, amenazas actuales y contramedidas
Artículos:
Métodos de suavizado para datos continuos de permeación medidos discretamente designados para la evaluación rápida de materiales de barrera
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.