Basándose en simulaciones de transporte de pasajeros de dos tipos representativos de trenes de metro en China, este estudio analiza las eficiencias del consumo de energía y del transporte de pasajeros de un tren de metro en función de su velocidad objetivo, escala de formación (FS) (es decir, longitud y masa de la formación), capacidad de tracción relativa (RTC) (es decir, relación entre los coches motores y todos sus coches), etcétera. Se constata que el aumento de la eficiencia del coste energético de un tren de metro con la disminución de su velocidad objetivo se acelera evidentemente con la reducción de su RTC por debajo de 0,50, a expensas de una disminución evidente de su eficiencia de transporte de pasajeros. Además, si la capacidad de pasajeros del tren se utiliza suficientemente, al aumentar su FS para el mismo RTC es fácil que su eficiencia de transporte de pasajeros mejore significativamente incluso para una velocidad objetivo entretanto muy disminuida con un consumo de energía menos intensivo. Por lo tanto, los trenes de metro en horas punta pueden tener FS relativamente grandes, velocidades objetivo relativamente altas y RTC superiores a 0,50 para satisfacer la demanda de viajes urgentes y a gran escala. Por el contrario, los trenes en horas no punta deberían tener FS pequeñas, velocidades objetivo relativamente bajas y RTC inferiores a 0,50 para evitar principalmente el derroche de energía.
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