La paz mundial es tan antigua como las armas nucleares (NW)-71 años. Sería una exageración describir la Guerra Fría como una larga paz ya que se libraron varias guerras locales pero no entre superpotencias y no usando NW [1]. La diferencia entre las armas nucleares y las convencionales es bien conocida: en sentido figurado, el uso de las formadoras estropearía el triunfo de los vencedores debido a la extensa contaminación radiactiva. Esta es la probable razón por la que algunos líderes belicosos han abogado por el desarme nuclear. La disuasión mediante la amenaza creíble de represalias es otro mecanismo de preservación de la paz mejorado por el NO [1]. La presencia de NW ha contribuido obviamente a la responsabilidad de las decisiones políticas y militares. Lo mismo ocurre con las instalaciones nucleares como las centrales nucleares (NPP): la destrucción de una NPP causaría una contaminación por los radionucleidos acumulados en el reactor. Obsérvese que la contaminación tras el accidente de Chernóbil fue el resultado de la destrucción de un solo reactor.
La energía nuclear ha vuelto al orden del día debido a las preocupaciones por el aumento de la demanda mundial de energía, la disminución de las reservas de combustibles fósiles y los cambios climáticos. Las centrales nucleares prácticamente no emiten gases de efecto invernadero en comparación con el carbón, el petróleo o el gas [2]. Además, la investigación y la tecnología nucleares emplean a muchos científicos que piensan objetivamente: las leyes de la física no se pueden dirigir por directivas como las leyes y costumbres hechas por el hombre. Se sabe que el militarismo está generalmente asociado con la supresión del pensamiento público independiente. No es de extrañar que el trabajo intelectual haya perdido su condición de prioridad en Rusia [3]. Un nuevo instrumento contra los individuos que piensan independientemente, es decir, los disidentes, ha pasado a primer plano: acoso, provocaciones y desventajas en la vida cotidiana, el empleo, la atención de la salud, etc. Una mayor confianza y cooperación internacional permitiría la construcción de la central nuclear en lugares óptimamente adecuados, a pesar de las fronteras nacionales, teniendo en cuenta todos los factores sociopolíticos, geográficos, geológicos y la actitud de los trabajadores e ingenieros ante sus obligaciones, esta última posiblemente influida por la observancia de los derechos humanos. La consideración de todos estos factores haría improbables los accidentes nucleares.
Aspecto ecológico
Desde 2007, hemos evaluado una serie de publicaciones científicas y supuestamente científicas que exageran las consecuencias ecológicas y médicas del accidente de Chernóbil [4-7]. Cuando la verdad es deliberadamente distorsionada, la pregunta cui bono? (¿para beneficio de quién?) debe ser abordada. La hipótesis que se defiende en este artículo es que las exageradas preocupaciones ecológicas y médicas sobre el aumento antropogénico menor del fondo de radiación están de acuerdo con los intereses de los militaristas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque virtual para el diseño de vehículos blindados terrestres
Artículo:
El rendimiento de los cañones de las aeronaves en cuanto a su empleo en el combate aéreo
Artículo:
Tecnología de la guerra biológica y el bioterrorismo
Artículo:
Armas radiológicas: Comprender la amenaza y mitigar los riesgos
Artículo:
Disparo real e investigación numérica en 3D del impacto de la configuración de la salida de la base en el arrastre del proyectil
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones