Las nanopartículas pueden imitar o modificar procesos biológicos y brindar soluciones a viejos problemas asociados con la solubilidad, biodisponibilidad, inmunocompatibilidad y citotoxicidad de muchos de los medicamentos de uso tradicional. Los nanotubos de carbono son un ejemplo de nanopartículas y de nanotecnología, pues poseen un diámetro pequeńo y pueden ser manipulados química y físicamente. Además, son empleados en la nanomedicina, principalmente, como soportes de apoyo y excipientes para obtener diferentes sistemas de suministro de fármacos.
En este trabajo se analiza el estado del arte de las investigaciones de las nanopartículas como portadores de fármacos para aplicaciones médicas con énfasis en las principales características, determinación de las propiedades físico-químicas y aplicaciones de los nanotubos de carbono. Se demuestra que la administración y las formulaciones de fármacos han sido revolucionadas con el advenimiento de las nanotecnologías. El uso de las nanopartículas en la nanomedicina abarca el empleo de estas como soportes o plantillas mediante la funcionalización o encapsulación de fármacos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La biotecnología y el análisis de las cadenas o sistemas agroalimentarios y agroindustriales
Artículo:
Síntesis y Caracterización de Microesferas de Polímero de Impresión Molecular de Ácido Cinámico: Extracción de ácido cinámico a partir de plasma sanguíneo enriquecido
Artículo:
Resistencia a aminoglucósidos en aguas residuales domésticas y aislamientos clínicos de Escherichia coli
Artículo:
Modelo de evaluación de la capacidad de enseñanza musical basado en una red neuronal difusa compensada
Artículo:
La utilidad diagnóstica y el impacto clínico de las tomografías computarizadas de abdomen y pelvis fuera del horario laboral investigando dolor abdominal.