La experiencia de viaje de los viajeros de metro se ve muy influida por los comportamientos inadecuados de los compañeros, como comer o tirar basura en el vagón y hacer ruido, que son habituales en los vagones de metro. Aunque los operadores han puesto en marcha diversas normativas para reducir los comportamientos inadecuados, son escasos los estudios teóricos que han investigado los motivadores de estos comportamientos para proporcionar directrices específicas a segmentos concretos de pasajeros. Con este fin, este estudio explora cómo las normas sociales demográficas y percibidas de los estudiantes universitarios afectan a sus malas conductas, es decir, comer en el vagón, las muestras públicas de afecto, el sonido blaster, sentarse con las piernas cruzadas, apoyarse en el poste y tirar la basura, en el vagón de metro de Shanghai, China. Con el modelo de ecuaciones estructurales, se revela que tanto las normas imperativas como las descriptivas imponen impactos significativos en los comportamientos inadecuados de los pasajeros, siendo el efecto de las primeras generalmente en mayor grado. También se observa una heterogeneidad de género en el comportamiento inadecuado de los pasajeros, donde los hombres obtienen resultados significativamente mejores en comer en el vagón y en sentarse con las piernas cruzadas. Estos resultados pueden descifrar la motivación subyacente de los comportamientos indebidos de los pasajeros y proporcionar directrices para una intervención eficaz con el diseño y la aplicación de políticas específicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de programación lineal entera mixta para el encaminamiento del material rodante antes del período de explotación en una línea de transporte ferroviario urbano
Artículo:
Investigación de operaciones para logística verde : una revisión de aspectos, cuestiones, contribuciones y retos
Artículo:
Estrategias de conducción eficiente para vehículos pesados: Un enfoque de Platooning basado en la optimización del perfil de velocidad
Artículo:
Algoritmo compacto seno-coseno con multigrupo y multiestrategia para el sistema de despacho de vehículos de transporte público
Artículo:
Un modelo de optimización síncrona para el diseño y la programación de flotas de buques cisterna lanzadera teniendo en cuenta la restricción de la ventana temporal
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo