E-learning ha ido ganando interés en el mundo de la enseñanza y del aprendizaje, gracias a dos hechos fundamentales en los últimos años y en el futuro inmediato: la necesidad de mantener un adecuado nivel académico en las disciplinas a impartir en la Universidad, con menos horas de clase (Declaración de Bolonia) y los requerimientos crecientes de la sociedad para una enseñanza abierta y a distancia, dirigida a los ingenieros ya graduados, que desean actualizar sus conocimientos, para mantenerse al día, compensando la obsolescencia y el olvido, producidos con el paso de los años. Para satisfacer estas dos necesidades, en la Universidad Pontificia Comillas, se ha creado una plataforma e-learning y un curso para la enseñanza de las asignaturas del área de Organización y Gestión de Producción, haciendo énfasis en las tareas de aprendizaje a desarrollar por parte del alumno. Aquí se muestran las estructuras diseñadas, el material creado y las herramientas utilizadas.
Se exponen también los principios básicos docentes seguidos en el desarrollo, basados en las experiencias anteriores adquiridas, en trabajos individuales y de grupo, en programas de la Unión Europea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque de aprendizaje invertido como estrategia de innovación en educación sobre el agua
Artículo:
Propuesta de arquitectura para la integración de un Chatbot con inteligencia artificial en un campus inteligente para la mejora del aprendizaje
Artículo:
Perspectivas sobre el aprendizaje colaborativo en clases mediadas por tic como potenciador del aprendizaje de idiomas
Artículo:
Análisis de los resultados del aprendizaje en los programas de ingeniería
Artículo:
La información como vínculo entre objetivos, procesos y personas: un estudio de las instituciones portuguesas