Dexras1 y RHES, proteínas G monoméricas, son miembros de la familia de las pequeñas GTPasas que intervienen en la modulación de procesos fisiopatológicos. Los niveles de Dexras1 y RHES están modulados por hormonas y la expresión de Dexras1 experimenta fluctuaciones circadianas. Ambas GTPasas son capaces de modular los canales iónicos de calcio, que a su vez pueden modular la neurosecreción y la liberación hormonal. Se ha descrito que estas dos GTPasas previenen el crecimiento celular aberrante e inducen la apoptosis en líneas celulares. La presente revisión se centra en la función de estas dos GTPasas monoméricas y resume su papel en los procesos fisiopatológicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cambios en la Distribución de la Subunidad α3 Na /K ATPasa en Células de Purkinje de Lurcher Heterocigotas como Modelo Genético de Despolarización Crónica durante el Desarrollo
Artículo:
Las células similares a los odontoblastos diferenciadas a partir de células madre de la pulpa dental conservan su fenotipo tras el subcultivo
Artículo:
La expresión de ARNm de ZNF385B regulada a la baja es un predictor independiente del cáncer de mama
Artículo:
Prueba de unión al ADN, estructura cristalina de rayos X, estudios espectrales, TG-DTA y electroquímica de complejos [CoX2(dmdphen)] (Dmdphen es 2,9-dimetil-4,7-difenil-1,10-fenantrolina, X = Cl y NCS)
Artículo:
Conservación de las máquinas de transporte de ARN y su relación con el control de la traducción en los eucariotas