En el artículo se ha esbozado una breve historia del desarrollo de la WWW y el marketing en línea. Se ha presentado la labor de las relaciones públicas como herramienta de promoción. Se ha caracterizado el sitio WWW como herramienta básica de comunicación en Internet (utilizando los ejemplos de sitios WWW de la industria metalúrgica en Polonia y en el mundo). Además, se han presentado los grupos destinatarios de las relaciones públicas en línea.
INTRODUCCIÓN
El origen de Internet, a pesar de la creencia común, es bastante lejano, ya que se remonta a los años 50 del siglo XX. Internet nació como ARPAnet, una red creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América con el objetivo de realizar investigaciones sobre redes informáticas diseñadas para aplicaciones militares. Afortunadamente, unos años después, Internet evolucionó hacia el sentido educativo para convertirse en una red interuniversitaria. En 1974 se desarrolló el protocolo TCP/IP y Vinton Cref utilizó por primera vez la palabra “Internet” en su artículo explicando el funcionamiento de la red [1,2]. La red WWW (World-Wide Web) - el elemento más importante de Internet se estableció en 1991, desarrollado por Tim Berners-Lee. Esto facilitó el acceso a la información almacenada en forma de hipertexto y su recuperación en una computadora cliente. Un año más tarde, el Banco Mundial creó su primer sitio WWW. Hasta ahora, Internet se ha expandido a un tamaño enorme cubriendo todo el mundo; prácticamente todo se puede encontrar aquí, sobre cualquier tema.
Para variar, la historia del marketing en Internet tiene solo unos pocos años, y su desarrollo es una consecuencia directa de la comercialización dinámica de Internet durante los años 90. Esa conciencia comercial nació en la mente de personas de todo el mundo junto con la aparición de los sitios de la World Wide Web. La WWW permitió, de una manera fácil de usar, familiarizarse con la oferta de la empresa, formó una especie de escaparate de la empresa y se convirtió en el catalizador de una demanda de acceso a la red que crecía rápidamente y, en consecuencia, sentó las bases. base para la aplicación de Internet en la economía de mercado.
Sin embargo, la WWW permitió algo más que simplemente insertar información simple de la actividad de una organización; brindó la oportunidad de utilizar los sitios corporativos en la promoción de la marca y la integración de campañas de marketing. Ese “algo”, advertido por los especialistas, ha creado las bases para una nueva calidad de actividades de marketing: el marketing electrónico (también conocido como e-marketing, marketing en línea o marketing en Internet).
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