El interés por el control de las malas hierbas mediante radiofrecuencia o energía de microondas ha aumentado en los últimos años debido a la creciente preocupación por la resistencia a los herbicidas y los residuos químicos en el medio ambiente. En este artículo se examinan las perspectivas del uso de la energía de microondas para controlar las malas hierbas. La energía de microondas mata eficazmente las plantas de las malas hierbas y sus semillas; sin embargo, la mayoría de los estudios se han centrado en la aplicación de la energía de microondas en un área considerable, lo que requiere unas diez veces la energía que se incorpora en los tratamientos químicos convencionales para lograr un control eficaz de las malas hierbas. Un análisis más detallado del fenómeno del calentamiento por microondas sugiere que el desbordamiento térmico puede reducir el tiempo de tratamiento de las malas hierbas por microondas en al menos un orden de magnitud. Si se puede inducir el desbordamiento térmico en las plantas de malas hierbas, los costes energéticos asociados al tratamiento de las malas hierbas por microondas serían comparables a los del control químico de las mismas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas acuapónicos automatizados, tecnificados y tradicionales: revisión sistemática
Artículo:
Indicadores de contaminación fecal en biosólidos aplicados en agricultura
Artículo:
Mecanismos de acción de las cianobacterias promotoras del crecimiento vegetal en los cultivos in situ: una revisión sistemática de la literatura
Video:
La Crianza del cuy (Hombro a Hombro)
Artículo:
Fertilizante de liberación controlada encapsulado por un hidrogel de κ-carragenano