Este reporte examina la práctica del leasing de productos, mejor que su venta, como una estrategia para incrementar la productividad de recursos, particularmente para prevenir la generación de residuos y moverse a un patrón de uso de materiales de lazo cerrado. Tradicionalmente, el patrón de uso de materiales en las sociedades industrializadas ha sido lineal: los materiales son extraídos del subsuelo y manufacturados en productos que son usados y luego enviados a instalaciones de desecho. Un sistema de lazo cerrado imita a los sistemas naturales, en los cuales los materiales se reutilizan constantemente,de tal forma que el residuo de una aplicación se convierte en la fuente de materiales para otra.
En el caso de los productos, esto puede llevarse a cabo a través del resuso, la remanufacturación y el reciclaje. Este reporte describe en primer lugar los conceptos básicos del leasing y servicizing de producto. Servicizing es vender la función de un producto o del servicio que proporcione,más que el producto físico). Se explora entonces la forma en las cuales el leasing y el servizicing pueden afectar la posesión del producto, el manejo al final de su vida, y el cierre del lazo de materiales a través del diseño del producto para una variedad de compañías y productos. Los casos de estudio se enfocan a equipo de oficina, carpetas, equipo de limpieza y computadores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Refinamiento, implementación y validación de un modelo de costos de ensamblaje para circuitos impresos
Artículo:
Efectos de derrame y de alimentación industrial en América del Norte: un enfoque nacional e internacional
Infografía:
Economía circular
Artículo:
Ciclos económicos y variables monetarias y financieras en México, 1980-2019: un enfoque de cambio estructural
Artículo:
¿La muerte del análisis de minimización de costos?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza