La legislación de la industria alimentaria es cada vez más estricta en lo que respecta a la calidad de los productos alimenticios. Por ello, el mercado demanda sistemas automáticos de análisis que permitan un seguimiento rápido y preciso de la evolución de los parámetros de calidad de los productos agroalimentarios o que permitan obtener información para optimizar los procesos de producción. En este contexto, los sensores y más concretamente los microsensores juegan un papel importante ya que permiten la medida rápida y reproducible de un gran número de parámetros de calidad con una buena fiabilidad y pueden ser implementados en sistemas portátiles. Este trabajo presenta una revisión de los resultados obtenidos con una lengua electrónica basada en diferentes tipos de microsensores aplicada al análisis de vinos por el equipo del IMB-CNM. Este sistema multisensor permite por un lado clasificar el vino en función de sus características como variedad de uva, origen geográfico, añada y características organolépticas y por otro lado cuantificar algunos parámetros de interés en el control de calidad como el grado alcohólico, pH, iones, acidez total, glicerol y color.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Vacunas genéticas contra el proteoma: El papel de los nanomateriales
Artículo:
Análisis de aplicaciones basadas en tecnología Big Data en enfermería de rehabilitación de ictus
Artículo:
Información de salud accesada en Internet: El desarrollo en 5 países europeos
Artículo:
Reconocimiento y corrección automáticos del ángulo de lanzamiento de los jugadores de voleibol basados en estadísticas de características
Artículo:
Descripción histomorfológica del sistema digestivo del pez pedregoso (Joannis, 1835)