El leverage o apalancamiento es la posibilidad o el grado de endeudamiento que tiene una empresa. De hecho, se dice habitualmente que una empresa apalancada es una empresa endeudada o, también, que una compra con apalancamiento es una compra en la que se toma deuda para poder llevarla a cabo.
Sin perjuicio de que lo precedente no es incorrecto, se debe precisar mejor la terminología y los usos que tiene el leverage, al ser medios empleados para evaluar una estrategia de inversión como de financiación. Así es que el leverage o efecto palanca es un indicador financiero que mide tanto el grado de rentabilidad como de riesgo, considerando variaciones mayores o menores de las principales plataformas e infraestructuras de la empresa sobre la que se hace pívot.
Si el análisis se efectúa sobre la deuda de una empresa, relacionando los cocientes de rentabilidad –costos financieros a distintos niveles de endeudamiento–, se está en presencia del llamado efecto palanca financiero o leverage financiero. Si el análisis se realiza sobre la infraestructura de inversión con respecto a la rentabilidad operativa, nos referiremos al efecto palanca operativo o leverage operativo. Del análisis conjunto se desprenderá un tercer tipo de efecto palanca denominado combinado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fiscalidad de las empresas turísticas en Polonia en los años 2010-2015
Artículo:
Modelo de equilibrio general aplicado para México y análisis de impuestos a la extracción de hidrocarburos
Artículo:
Análisis comparativo del consumo energético de un sistema de calentamiento por inducción de frecuencia ultraalta para aplicaciones de tratamiento de materiales
Artículo:
La Proyección Del Catastro Colombiano
Artículo:
Financiamiento de