Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Super-Twisting Sliding Mode Control Law Design for Attitude Tracking Task of a Spacecraft via Reaction WheelsDiseño de una ley de control en modo deslizante con súper torsión para la tarea de seguimiento de la actitud de una nave espacial mediante ruedas de reacción

Resumen

El control de actitud ha sido reconocido como uno de los temas de investigacin ms importantes para las naves espaciales. Si la trayectoria de actitud deseada no puede seguirse con precisin, pueden producirse fallos en la misin. En el entorno real de una misin espacial, deben tenerse en cuenta las perturbaciones externas desconocidas, por ejemplo, el arrastre atmosfrico y la radiacin solar. Estas perturbaciones externas podran desviar la precisin de la orientacin de la nave espacial y, por tanto, provocar un fallo de la misin. Por lo tanto, en este trabajo se desarrolla una ley de control robusta de modo deslizante super-twisting basada en cuaterniones para el seguimiento de la actitud de la nave espacial. Tambin se proporciona la estabilidad en tiempo finito basada en la formulacin de la desigualdad matricial lineal (LMI). Para evitar la prdida del grado de libertad de control debido a un determinado fallo del actuador, se adopta una configuracin de ruedas de reaccin redundantes. Se analiza en detalle la matriz de distribucin de fuerzas (FDM) asociada a la distribucin de actuadores. Finalmente, se implementa la estrategia de generacin de comandos tangente-normal-binormal (TNB) de referencia para simular el escenario de la misin espacial. Finalmente, los resultados de la simulacin revelan que la nave espacial puede alcanzar las demandas de seguimiento de la trayectoria de actitud deseada en presencia de perturbaciones externas variables en el tiempo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento