Se investiga la ley de guiado terminal para misiles que interceptan objetivos de alta maniobrabilidad teniendo en cuenta la limitada aceleración disponible y la dinámica del piloto automático del interceptor. Las leyes de guiado convencionales basadas en la teoría de control adaptativo en modo deslizante fueron diseñadas para interceptar un objetivo de maniobra. Sin embargo, exigen una gran aceleración para el interceptor al final del guiado terminal, que puede tener saturación de aceleración especialmente cuando la aceleración del objetivo está cerca de la aceleración disponible del interceptor. En este trabajo se propone una ley de guiado terminal que considera la aceleración disponible y la dinámica del piloto automático del interceptor. Luego, se utiliza un sistema difuso para aproximar y reemplazar el término de estructura variable, que puede manejar la aceleración desconocida del objetivo. Y se adopta un sistema de red neuronal adaptativa para compensar los efectos causados por la aceleración excesiva diseñada del interceptor, de manera que el interceptor con una pequeña aceleración disponible pueda interceptar el objetivo de alta maniobra. Los resultados de la simulación muestran que la ley de guiado con aceleración disponible y dinámica de piloto automático (AAADG) es muy eficaz para reducir la orden de aceleración y lograr una pequeña distancia final de fallo.
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