En 2010 se produjeron numerosos retiros de productos y huevos que dejaron a muchos estadounidenses temerosos por la seguridad de sus alimentos. Se retiraron del mercado más de 500 millones de huevos después del brote de salmonela en agosto de 2010 después de que dos granjas no cumplieron con los procedimientos de prevención de salmonela esperados. Esto demostró que existen lagunas en la cadena de detección del proveedor para la seguridad alimentaria. De hecho, hay un promedio de 76 millones de enfermedades y 5,000 muertes causadas por enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos cada año . En enero de 2011, el presidente Barack Obama firmó la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria, que otorgará a la FDA la autoridad para emitir un retiro en lugar de esperar a que la compañía decida retirarlo con solo negociaciones limitadas. Además, requiere que todas las compañías escriban y desarrollen planes y análisis de inocuidad de los alimentos, que ahora son accesibles por el gobierno en todo momento, para anticipar cualquier peligro potencial o toxina que pueda ocurrir de forma natural o no natural, intencional o involuntariamente. Todos los alimentos deben poder rastrearse directamente a su fuente en caso de un brote o contaminación para evitar una mayor propagación. Finalmente, todos los importadores de alimentos deben cumplir con todas las pautas de seguridad alimentaria de los EE. UU. Este proyecto de ley promulgó la mayor cantidad de cambios en la FDA y el sistema de seguridad alimentaria desde 1938.
Aunque el proyecto de ley ayudará a proteger a los consumidores, aún quedan lagunas y falta una verdadera "dentadura" para proteger plenamente el sistema alimentario de los EE.UU. [7]. Estas lagunas en el sistema dejan a los Estados Unidos vulnerables no sólo a la contaminación accidental, sino también a los esfuerzos deliberados por socavar las industrias agrícolas mediante la alteración de los alimentos durante la producción o la liberación de enfermedades animales mortales que también pueden afectar a los seres humanos [1].
La FDA, aunque ahora tiene la facultad de exigir una retirada, no puede presentar cargos criminales contra los productores que a sabiendas ponen en el mercado alimentos contaminados [2]. Incluso los procesadores que ignoran el protocolo de seguridad alimentaria no pueden ser acusados de cargos criminales. Por lo tanto, los productores inescrupulosos pueden seguir comercializando alimentos sin consecuencias legales. Además, la FDA sólo controla el 80% del suministro de alimentos. La carne, las aves de corral y algunos huevos son controlados por el USDA o los departamentos de agricultura estatales, que no se ven afectados por los avances en el proyecto de ley. Por lo tanto, la FDA no puede obligar a las plantas de carne y aves de corral a retirarse después de una contaminación, ni el gobierno puede ordenar un aumento de las inspecciones y requisitos de seguridad [6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar MOCON. El proceso de conducir un estudio de vida útil
Artículo:
La influencia de la temperatura de almacenamiento sobre la estabilidad oxidativa y la vida útil de cacahuates
Artículo:
Determinación de antibióticos y calidad microbiológica de la carne de pollo comercializada en Cartagena (Colombia)
Artículo:
Factores que afectan la calidad de la carne de cerdo
Artículo:
Propiedades y reacciones alérgicas al aceite de soya. Su importancia en la salud y la nutrición