Se prepararon compuestos de hidroxiapatita: colágeno (HA:col) en diferentes proporciones con el fin de obtener la mejor para incorporar ciprofloxacino. Se utilizó colágeno con tratamiento alcalino (24 y 48h). Se encontró que la mejor proporción HA:col era 10: 1 (p/p), que se utilizó para los estudios de incorporación y liberación de ciprofloxacino. Los experimentos de liberación in vitro se realizaron en tampón fosfato salino (PBS), pH 7,4, a 37°C, mostrando una liberación máxima aproximada del 90% para HA:col 24h y del 75% para HA:col 48h, tras 10 horas de inmersión. La liberación de ciprofloxacino en los compuestos está controlada por la porosidad de la matriz, ya que sigue el modelo de Higuchi. Los resultados indican que los diferentes tiempos de tratamiento alcalino del colágeno afectan a la tasa de entrega del antibiótico. Una cantidad diferente de cargas en los colágenos en 24h y 48h induciría una interacción diferente entre el compuesto y el antibiótico.
INTRODUCCIÓN
En el tejido óseo, la circulación sanguínea limitada reduce el efecto terapéutico de los fármacos administrados de forma convencional. La incorporación de fármacos en biomateriales permite la liberación del fármaco directamente en el tejido dañado en altas concentraciones, resolviendo así el problema de la eficacia de la administración convencional. Los sistemas de liberación biodegradables también evitan la necesidad de cirugía posterior para retirar el material una vez que el fármaco se ha liberado por completo.
La idea de la liberación controlada de sustancias biológicamente activas se ha utilizado desde la década de 1950, pero anteriormente no existían materiales capaces de liberar moléculas de alto peso molecular, como péptidos y proteínas, sin inducir inflamación. Este problema se ha resuelto con el desarrollo de nuevos materiales poliméricos. Actualmente, los sistemas de liberación controlada son aquellos en los que el agente se libera independientemente de factores externos y con una cinética bien definida.
El sistema de liberación controlada ofrece ventajas sobre los métodos convencionales, que liberan el agente activo en un corto periodo de tiempo. Entre estas ventajas se incluyen el mantenimiento de niveles constantes de fármaco en el organismo, lo que implica una mayor eficiencia en su utilización; la aplicación directa del agente en el lugar de acción, produciendo concentraciones localizadas elevadas y evitando efectos secundarios sistémicos; y una administración menos frecuente del agente activo, aumentando la comodidad del paciente y la eficacia del tratamiento. Se están investigando sistemas de administración de fármacos basados en fosfato cálcico, aunque en muchos casos estos se limitan a la liberación de fármacos in vitro con compuestos modelo, como hormonas de crecimiento, antibióticos y agentes de quimioterapia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conmutación de corriente de espín y efectos de filtrado de espín en nanoribbones de nitruro de boro dopados con Mn
Artículo:
Evaluación de la actividad antimicrobiana y no adherente del aceite esencial de Melaleuca alternifolia frente a una cepa de Staphylococcus saprophyticus
Artículo:
Un nuevo modelo de red neuronal convolucional profunda para supervisar a las personas que siguen las directrices para evitar la COVID-19
Artículo:
Avances recientes en inmunoterapia clínica contra el cáncer
Artículo:
Condensado de Aliento Exhalado: Aspectos Técnicos y Diagnósticos