Como consecuencia del impacto de los metales tóxicos presentes en los efluentes industriales, este estudio propone el uso de residuos de fibras de celulosa para la obtención de un material adsorbente económico para el tratamiento de aguas residuales. Esto a través de la conversión de celulosa en materiales injertos como la celulosa injertada con poli (acrilato de metilo), producidos por un proceso de injerto de radicales libres donde posteriormente se genera el ligando poli (ácido hidroxámico). La capacidad de adsorción de los ligandos para algunos de los iones de metales tóxicos resultó ser excelente en el caso del Cobre, Cobalto, Cromo y Níquel. Por otro lado, los resultados indican que el adsorbente puede reciclarse durante 6 ciclos sin que disminuya la capacidad de sorción inicial, superior al 90%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Situación de la gestión de residuos sólidos en las municipalidades de Costa Rica : gestión ambiental municipal
Infografía:
Coagulación, floculación y sedimentación
Artículo:
Estimación de curvas de gasto en estaciones virtuales Evisat sobre el cauce del principal del río Orinoco
Artículo:
Influencia de los cambios de ocupación del suelo de Cali, entre 1984 y 2003, en la temperatura de superficie
Artículo:
Modelación no paramétrica de lluvias para la ciudad de Manizales, Colombia: una aplicación de modelos multinomiales de probabilidad y de probabilidades imprecisas