En la linealización exacta de modelos de sistemas no lineales involutivos, es necesario abordar el problema de la singularidad en las aplicaciones prácticas. La técnica de linealización aproximada debida a Krener, basada en la expansión en series de Taylor, además de ser aplicable a sistemas no involutivos, permite eludir el problema de la singularidad. Pero la linealización aproximada, aunque elimina términos hasta cierto orden, también introduce en el sistema términos de orden superior a los eliminados. Para superar este problema, en el caso de la linealización cuadrática, se introduce en este trabajo un nuevo concepto denominado "linealización cuadrática generalizada", que trata de eliminar términos cuadráticos sin introducir en el sistema términos de tercer orden y de orden superior. También se deduce la solución de la linealización cuadrática generalizada de una clase de sistemas afines de control. Se muestra que dos modelos de máquina pertenecen a esta clase y se reducen a sólo términos lineales mediante realimentación de coordenadas y estado. El resultado es aplicable también a otros modelos de máquinas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Plan de estiba basado en la asignación óptima de franjas horarias en una terminal de contenedores ferrocarril-agua
Artículo:
Criterios de estabilidad dependientes del retardo para sistemas con retardo variable en el tiempo a intervalos
Artículo:
Problemas de programación minimax no diferenciables en espacios complejos con funciones convexas generalizadas
Artículo:
Control de aprendizaje iterativo con factor de olvido para sistemas lineales de parámetros distribuidos con incertidumbre
Artículo:
Control de modo deslizante integral no lineal para un sistema no lineal de segundo orden
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones