La región del delta del río Níger impulsa la economía de Nigeria, incluyendo el 95 % de las ganancias por exportaciones y cerca del 80% de los ingresos gubernamentales federales. No obstante, es una de las partes más pobres del país. Su elevado potencial para el desarrollo socioeconómico se ha visto entorpecido por falta de acceso a servicios modernos de energía, a pesar de los considerables recursos de este tipo con los que cuenta.
El Proyecto Sungas, financiado por la Unión Europea, tiene como propósito desarrollar soluciones energéticas para las comunidades de esta región empleando recursos de energía renovable. Como parte de este proceso, la organización Stakeholder Democracy Network lideró el uso de iluminación portátil alimentada por energía solar en cuatro comunidades mediante el enfoque de modelo de suministro de energía. En este reporte se revisa y evalúa el impacto de esta labor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La política energética colombiana y los ‘retos de coordinación’
Informe, reporte:
Una comparación internacional de las políticas de cambio climático y energética que impactan las industrias intensivas en energía en países seleccionados
Libro:
Cambio climático y crisis energética : soluciones comunes
Informe, reporte:
Participación de la sociedad civil en la iniciativa de Energía Sostenible para Todos: encuesta realizada en seis países
Tesis:
Indicadores de energía: herramientas para apoyar el desarrollo sostenible