Se presenta un nuevo método que integra el análisis de componentes principales (ACP) y las máquinas de vectores de soporte (SVM) para predecir la localización del impacto en una estructura de chapa de aluminio sujeta con abrazaderas. Cuando se golpea la placa con un martillo instrumentado, cuatro sensores piezoeléctricos montados en la superficie de la placa recogen las señales de deformación inducida que varían en el tiempo. Para reducir las dimensiones de los grandes conjuntos de datos originales se utiliza el algoritmo PCA. Posteriormente, se propone un nuevo marco de regresión SVM de dos capas para mejorar la precisión de la localización del impacto. Para realizar un estudio comparativo, también se aplica el enfoque convencional de redes neuronales de retropropagación (BPNN). Los resultados experimentales muestran que la estrategia propuesta consigue una precisión de localización mucho mayor que el enfoque convencional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre una extensión del segundo teorema de Kummer
Artículo:
Preservación automática de discontinuidades de superficie basada en la estimación de la torsión de curvas de contorno para la reconstrucción de objetos tridimensionales
Artículo:
Límite de perturbación de la inversa de grupo y el complemento de Schur generalizado en álgebra de Banach
Artículo:
Reconocimiento cualitativo de las cargas típicas en un sistema de rotor de baja velocidad
Artículo:
Técnica iterativa numérica inversa para encontrar todas las raíces de ecuaciones no lineales con aplicaciones en ingeniería.