El algoritmo genético (AG) se utiliza para seleccionar la tecnología de generadores distribuidos (GD) más adecuada para el funcionamiento óptimo del sistema eléctrico, así como para determinar la ubicación y el tamaño óptimos de los GD con el fin de minimizar la pérdida de potencia en la red. Se consideran tres clases de tecnologías de GD, generadores síncronos, generadores asíncronos y generadores de inducción, y se incluyen como parte de las variables para el problema de optimización. Se utiliza una red IEEE de 14 buses para probar la aplicabilidad del algoritmo. El resultado revela que el algoritmo desarrollado es capaz de seleccionar con éxito la tecnología de GD más adecuada y de dimensionar y colocar los GD de forma óptima para minimizar la pérdida de potencia en la red. Además, se considera la colocación múltiple óptima de los GD para ver el posible impacto en la pérdida de potencia en la red. El resultado revela que la colocación múltiple puede reducir aún más la pérdida de potencia en la red.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto del espesor del vidrio en el rendimiento de los colectores solares planos para el secado de frutas
Artículo:
Oportunidades y limitaciones de la energía del hidrógeno en Polonia en el marco de la política energética de la Unión Europea.
Artículo:
Últimos avances en materiales catódicos para baterías de haluro sodio-metálico
Artículo:
Análisis de sistemas trifásicos equilibrados, desequilibrados, sinusoidales y no sinusoidales mediante una herramienta desarrollada en Python
Artículo:
Método de funcionamiento óptimo por niveles de una microrred naval híbrida totalmente eléctrica de pila de combustible/batería