Esta investigación se refiere al tema de los modelos de Interacción entre el Uso del Suelo y el Transporte (LUTI). En particular, se analizan y simulan los patrones entre las elecciones de localización y movilidad de los hogares residenciales. Los atributos que influyen en las elecciones de localización residencial de los hogares pertenecen a cuatro categorías: atributos socioeconómicos y de movilidad de los hogares y/o de sus componentes; uso del suelo; mercado inmobiliario; sistema de transporte. El artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre los patrones de localización y movilidad de los hogares en el área metropolitana de Reggio Calabria (sur de Italia). El estudio piloto se divide en dos fases. En la primera, una encuesta permitió recoger información e identificar los patrones existentes sobre las elecciones residenciales y de movilidad de una muestra de hogares. En la segunda etapa, se propone un modelo de localización residencial y se presentan algunas calibraciones preliminares de forma prototípica. El estudio piloto podría ampliarse y mejorarse en términos de extensión espacial y dimensión de la muestra para permitir un proceso completo de especificación-calibración-validación del modelo. El desarrollo del modelo puede apoyar el proceso de planificación del uso del suelo-transporte en la ciudad metropolitana de Reggio Calabria.
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