Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Logística Integral: Una alternativa para crear valor y ventajas competitivas en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del Sector CalzadoIntegral Logistics: An alternativeto create valueand competitive advantagein small and medium enterprises (SMEs) Footwear Sector

Resumen

En este documento se plantea la ventaja competitiva como el resultado  que las empresas buscan lograr  en  un  contexto  global  y  de  hipercompetitividad;  para  lograr  esto  se  necesitan  estrategias que  impulsen  esas  ventajas  competitivas  en  un  ambiente  cambiante  y  dinámico,  una  de  estas estrategias es la logística integral, que busca el equilibrio de la estructura de la cadena de valor de negocio  y  lograr  una interacción  y  operación  eficiente  de  las  áreas  de  una  manera  en  que  las actividades  proyecten  la  creación  de  valor  en  las  empresas  pequeñas  y  medianas  del  sector calzado.Las  operaciones  de  una  empresa  pequeña  y  mediana  tienen  un  contexto  particular  en  donde presentan  ventajas  y  desventajas,  que  pueden  consolidar  o  no  a  una  empresa  en  el  plano internacional;  previo  a  esto  se  necesita  plantear  la  aplicación  de  la  Logística  que  impulse  al cambio y a la consolidación de la creación de valor en el negocio. Se aplicaron sesenta (60) encuestas a empresas pyme  adheridas a la cámara de calzado  y  con la base  de  datos  de  COFOCE  (Coordinadora  de  Fomento  al  Comercio  Exterior  del  Estado  de Guanajuato), en donde además de aplicar la encuesta, se hacía un recorrido por las instalaciones y se  platicaba  de  forma  informal  la  realidad  y  contexto  de  la  empresa,  y  que  generaba  también información  cualitativa  útil.  Con  ello,  se  pretendió  conocer  la  realidad  de  las  pequeñas  y medianas   empresas   en   León,   Gto.,   identificar   los   aspectos   necesarios   para   revertir   esas desventajas identificadas, como la falta del desarrollo de una logística, la ausencia de planeación estratégica,   aplicación   de   las   tecnología   de   la   información   y   comunicación,   falta   de competitividad  internacional  y  la  falta  de  creación  de  valor  a  lo  largo  de  la  cadena  de  valor  del negocio.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento