Mientras exista una conciencia creciente de las relaciones entre dieta y enfermedad, tales como grasas-afecciones cardiovasculares, calcio-osteoporosis y fibra-salud gastrointestinal, es importante, para un alimento funcional, identificar los constituyentes específicos de tal alimento que pueden promover la salud y el bienestar, así como las condiciones exactas donde pueden actuar de forma benigna. Entre ejemplos de alimentos funcionales se tienen los siguientes:
El propósito de este documento es brindar una visión general de la investigación llevada a cabo en el área de los alimentos funcionales y ejemplos de proyectos financiados bajo los programas FP5, FP6 y FP7 del Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo CORDIS de la Unión Europea para el desarrollo de nuevos productos alimenticios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la harina de ñame (Dioscorea alata) como potencial ingrediente en la elaboración de productos de panadería
Artículo:
Desgomado de aceites de canola y girasol
Artículo:
Efectos de los pulsos de alta temperatura sobre el desarrollo de la actividad enzimática durante el malteado
Artículo:
La impostura de los aceites y las margarinas sanas
Trabajo de curso:
Café. [Elaboración del café y el té]
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas