En este estudio evaluamos la riqueza de especies arbóreas, la densidad y los patrones de composición a lo largo de un gradiente de urbanización de una megaciudad. Nuestros resultados muestran que las densidades de árboles totales, autóctonos y exóticos fueron mayores en las zonas verdes donde se consideran espacios más amplios con fines de reverdecimiento. Por el contrario, la riqueza total de especies arbóreas autóctonas y exóticas fue mayor en los usos del suelo con niveles intermedios de desarrollo urbano (zonas residenciales y residenciales-comerciales). El hecho de no encontrar la mayor riqueza de especies arbóreas en las zonas urbanas menos desarrolladas sugiere que los factores culturales pueden condicionar el conjunto de especies que se plantan en las ciudades. En este sentido, los análisis de composición arbórea mostraron que las zonas verdes están compuestas por diferentes especies arbóreas en comparación con el resto de usos del suelo urbano estudiados. Así pues, nuestros resultados sugieren que, para aumentar la calidad ecológica de las ciudades, se debería animar a los residentes y gestores a seleccionar una mayor variedad de árboles para promover zonas verdes heterogéneas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tráfico turístico en los parques nacionales de Polonia
Artículo:
Evaluación de los conflictos entre personas y animales salvajes y de la actitud de las comunidades locales hacia la conservación de la fauna salvaje en los alrededores del Parque Nacional de Borena Sayint, Etiopía
Video:
Uso de análisis de geodiseño para diseño y planeación sostenibles
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Artículo:
Dinámica sociocultural y ecológica de los espacios verdes en Brazzaville (Congo)