Los nanotubos de carbono (CNT), uno de los nanomateriales unidimensionales más singulares, han sido objeto de gran atención en las últimas décadas debido a sus características específicas, su versátil química de funcionalización y su compatibilidad biológica. Los CNT pueden funcionalizarse mediante distintos métodos para desempeñar sus funciones específicas. Los CNT se han utilizado en diversas áreas de la biomedicina como nanotransportadores, incluidos el diagnóstico y la terapia del cáncer. Los CNT pueden transportar con gran eficacia distintas moléculas, como péptidos, antígenos y ácidos nucleicos, hasta las células cancerosas. En esta revisión, resumimos las propiedades de los CNT y el método de funcionalización de los CNT e ilustramos su aplicación en el diagnóstico y la terapia del cáncer.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos anticonvulsivantes de la desvenlafaxina en la modulación de las monoaminas cerebrales y el estrés oxidativo en ratones
Artículo:
Reorganización cerebral en pacientes con lesión del plexo braquial: un estudio longitudinal de resonancia magnética funcional.
Artículo:
Utilización del sistema reportero pEGFP en el análisis del ciclo celular de células adherentes
Artículo:
Riesgo de enfermedades bioterroristas durante el embarazo Asia Meridional Social Factores que influyen en las enfermedades infecciosas
Artículo:
Estudio de biocompatibilidad de la mezcla de poli(L-ácido-láctico)/triol de policaprolactona