Las úlceras y las heridas crónicas son un problema especialmente frecuente en los diabéticos y están asociadas a la hiperglucemia. En esta revisión específica, resumimos las pruebas que sugieren que la cicatrización defectuosa de las heridas en los diabéticos está relacionada causalmente, al menos en parte, con los cambios inducidos por la hiperglucemia en el estado del hialuronano (HA) que reside en la capa pericelular (glicocálix) de las células endoteliales de los pequeños vasos sanguíneos cutáneos. Se analizan en detalle los posibles mecanismos por los que la exposición a niveles elevados de glucosa provoca una pérdida del glicocálix en el endotelio y acelera el reclutamiento de leucocitos, creando un entorno proinflamatorio. La hiperglucemia también afecta a otras células de la zona perivascular inmediata, incluidos los pericitos y las células musculares lisas, a través de la exposición a mayores niveles de citoquinas y de elevaciones de glucosa en el líquido intersticial. También se analizan las posibles funciones de las formas reticuladas de AH recientemente reconocidas y las interacciones de un importante receptor de AH (CD44) con los receptores de citocinas/factores de crecimiento durante la hiperglucemia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Inhibición de las fosfofructocinasas de músculo e hígado de rata por altas dosis de etanol
Artículo:
La producción primaria en la columna de agua como principal elemento estructurador de la distribución biogeográfica y la función de las arqueas en los sedimentos de aguas profundas del Océano Pacífico Central
Artículo:
Mamíferos de tamaño medio y grande en los bosques secos del Caribe colombiano
Artículo:
Resistencia a la fractura de las limas de níquel-titanio K3 fabricadas con diferentes tratamientos térmicos
Artículo:
Biología y enemigos naturales de Abraxas pantaria (Lepidoptera, Geometridae) en el Parque Nacional de Krka