El documento se basa en trabajos anteriores de los autores, presentados. El área de interés de los autores se basa en soluciones numéricas de campos eléctricos, magnéticos o mecánicos. Los métodos numéricos más conocidos son los elementos finitos y los elementos de frontera.
La aplicación de éstos se puede realizar con éxito en tecnologías especiales o equipos especiales como máquinas de alto par y baja velocidad adecuadas para manipuladores o robots que trabajen en entornos peligrosos y agresivos, actuadores de alta velocidad sin cojinetes diseñados para entornos agresivos y explosivos, así como el diseño y la optimización de puentes, pontones, etc. En los capítulos siguientes se presentan las bases del método de los elementos finitos (MEF) y una visión general de los resultados más importantes de los autores en este campo de interés. El aparato matemático utilizado conduce a resultados idénticos y compatibles que son independientes de la plataforma utilizada de software de aplicación informática.
1. Introducción
El método de elementos finitos se hace popular en la segunda mitad del siglo XX, cuando la potencia y la expansión de los ordenadores personales crecieron rápidamente. Los diseñadores son capaces de predecir el comportamiento de los objetos y tecnologías diseñadas y su predicción se basa en varias características comunes: definición de potencial, gradiente de potencial, propiedades de los materiales y densidad de campo. La afirmación anterior se basa en la suposición de que los diseñadores buscan la distribución del campo en diferentes esferas: problemas electrostáticos, problemas de distribución de la corriente, problemas magnetostáticos [3], y problemas estructurales, térmicos o de gravitación. La analogía entre las cantidades se puede encontrar, por ejemplo, en [1, 2]. Independientemente de la esfera resuelta, la base del problema puede definirse como:
Ec. (1)
donde k describe las propiedades del material utilizado, U representa la distribución potencial requerida, y Q la presencia de fuentes de campo. Sin embargo, incluso cuando la ecuación (1) parece ser muy simple y fácil de resolver, ocurre lo contrario. Respetando los parámetros materiales (¡no tienen que ser constantes!), las condiciones límite, etc., la solución de (1) se hace cada vez más complicada y requiere una solución numérica (a veces también llamada: inexacta). La ecuación (1) describe la física diferente a través de las propiedades del material y los campos fuente utilizados Q, pero las herramientas matemáticas para la solución numérica son bastante iguales con una pequeña diferencia en el tratamiento de las propiedades del material, los campos fuente Q y el potencial desconocido U. Una de las consecuencias útiles es que podemos preparar la geometría de los problemas resueltos en el mismo paquete de software CAD, independientemente de las bases físicas del problema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Amenazas para los sistemas de satélites en órbita terrestre
Artículo:
Nota editorial sobre las innovaciones científicas militares
Artículo:
Métodos de suavizado para datos continuos de permeación medidos discretamente designados para la evaluación rápida de materiales de barrera
Artículo:
Determinantes de la proliferación de robótica militar
Artículo:
Simulación numérica del campo de flujo en el amortiguador de retroceso de la pistola de tanque coaxial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas